martes, 20 de octubre de 2015

El estrés y sus afecciones.

    ¿Eres de las personas que piensa que la tensión nerviosa ya es parte de sus emociones diarias? ¡Cuidado! Las consecuencias del estrés impactan en tu estado de ánimo y en tu salud, por lo que es importante que consideres en relajarte unos segundos al día.

      De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, cuando la persona percibe una amenaza o se siente presionada, el hipotálamo* inicia un sistema de alarma en el cuerpo, a través del sistema nervioso y hormonas como la adrenalina y el cortisol.

     La adrenalina aumenta el ritmo cardiaco, la presión arterial y aumenta el suministro de energía, mientras que el cortisol favorece la producción de glucosa en la sangre, altera las respuestas del sistema inmune, digestivo, reproductor y los procesos de crecimiento.

     Por ello, la frecuente exposición al estrés genera daños físicos en el cuerpo, que merman la calidad de vida de las personas como dolor de cabeza, piel seca, tic nerviosos, así como:
 
 
*Hipotálamo: Parte del encéfalo situada en la zona central de la base del cerebro que controla el funcionamiento del sistema nervioso.
Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/10-efectos-fisicos-del-estres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario